Las claves para lograr la cocina perfecta

Haz de tu cocina lo que siempre has soñado, sacando el máximo provecho con estas 10 claves que te damos a continuación.

Estudia la distribución

Elige una distribución adecuada, sacando el máximo provecho a la estancia. Hay cocinas lineales, en forma de U, con las paredes enfrentadas, en forma de L… Puedes colocar isla central o no en cada una de ellas según el espacio.

Triángulo de trabajo

Cocción, lavado y almacenamiento. 3 zonas claves de la cocina que tendrás que elegir dónde y en qué lugar distribuirlas para que sea de fácil acceso. Crea un triángulo de trabajo cómodo y funcional.

Luz natural

Saca provecho a la luz natural que te de la estancia. La cocina es el lugar donde manipulamos los alimentos y con luz natural, crearás ambientes agradables. El fregadero, por ejemplo, es bueno colocarlo cerca de la ventana.

Siempre luz, aunque sea artificial

Aunque tengas luz natural no siempre será suficiente. Es bueno combinarla con puntos de luz claves, sobre todo para las zonas de trabajo.

Zona de almacenaje

En una cocina se guardan muchas cosas, no solo los alimentos. Por eso, cuantos más espacios de almacenaje tengas, siempre será mejor. Armarios altos, cajones… Piensa también en organizadores para estos espacios, que te ayuden a tenerlo todo bien puesto.

Rincones donde sacar partido

Seguro que tienes zonas desaprovechadas, piensa en colocar barras para colgar más utensilios de cocina. Cuanto más limpio y ordenador tengamos la zona de trabajo, más éxito tendrá nuestro cocinado.

Electrodomésticos

Merecerá la pena invertir en un buen electrodoméstico y que nos dure mucho tiempo. Que sea bueno, con grandes prestaciones y eficiente.

Grifos y agua

En una cocina se gasta mucha agua. Sería importante hacerse con un buen sistema de grifería ergonómica. Hay grifos de muchos tipos, extraíbles, abatibles, con pedal… Busca el que más te guste para tu cocina.

Materiales resistentes

En el post anterior hablamos sobre los mejores tipos de encimera. Es fundamental elegir buenos materiales, pues el desgaste y el trote en la cocina es máximo.

Familia siempre

En la cocina no solo se trabaja, también es un lugar de reunión para desayunos, comidas y cenas. Aunque sea pequeña, recuerda que siempre puedes destinar un rincón a este fin.

Cuenta con Ekehome para realizar la cocina de tus sueños.