5 zonas diferenciadas en la cocina

La cocina es una de las estancias más importantes de la casa. Hacer un buen diseño de cocina es esencial para su disfrute y comodidad.

Te contamos sobre las 5 zonas diferenciadas en la cocina.

Las 5 zonas de la cocina

Zona de almacenamiento

Esta zona está destinado a almacenar tanto los productos frescos como los no perecederos. Hay que calcular bien el espacio de frigorífico que necesitemos y las zonas de almacenamiento tanto en muebles altos como bajos. Cuanto más espacio de almacenaje tengamos, mayor será el orden de la cocina y su usabilidad.

Zona de preparar alimentos

Si consigues un espacio de 120cm para la preparación de alimentos será más que suficiente, incluso con menos espacio también puede server, aunque no será tan cómodo. En esta zona podrás preparar los alimentos antes de su cocción.

Zona de cocción

Se recomienda para este espacio contar con un mínimo de 60cm, en ella contarás con las placas de cocción (gas, vitrocerámica o inducción). Hay de muchos tipos y se pueden ajustar al tipo de cocina que se necesite, así como una campana extractora para los humos de cocción.

Zona de limpieza

Cuenta con zonas para lavavajillas y fregadero. Estos normalmente también ocupan un espacio de 60cm cada uno.

Zona de residuos

Puedes colocar la basura debajo del fregadero, en cubos de reciclaje preparados al lado del lavadero, galería… Evita los malos olores ocultado la zona de residuos en la cocina o fuera de esta.

Esperamos haberte ayudado. Cuenta con ekeHOME para lo que necesites. Estaremos encantados de solucionar todas tus dudas.