Tener una cocina estilo Japandi

¿Sabes lo que es el estilo Japandi? Es una tendencia en interiorismo que une las estéticas japonesa y nórdica. Lleva un estilo minimalista y funcional, con colores cálidos, neutros y relajantes.

Hoy reunimos algunas de las cualidades que debe tener una cocina para que sea estilo Japandi. ¡Te las contamos!

Conseguir una cocina estilo Japandi

Materiales naturales y de calidad para una cocina Japandi

En una cocina de diseño Japandi predominan los materiales naturales, acabados en madera y piedra, siempre con tonalidades suaves. Algunos contrastes que puedes encontrar en una cocina estilo Japandi son las fibras naturales, puedes integrarlas en alfombras o en la decoración de paredes.

Integra elementos de vidrio, pues darán el toque feng-shui a la atmósfera de la cocina. También colocar elementos artesanales ayudarán a implementar el diseño funcional, como sillas de madera o metales.

La búsqueda de materiales va de la mano con la búsqueda de calidad, pues son superficies mucho más delicadas, propensas a sufrir los daños del día a día. Te recomendamos usar colas de alta calidad para evitar humedades.

Colores neutros

En una cocina Japandi, los colores que predominan son neutros en su mayoría. Coloca elementos grandes en blanco y ve decreciendo a tonalidades grises o marrones.

Juega con los contrastes y aporta vitalidad con pequeños toques de luz. Haz uso de cerámicas y plantas, pero siempre pensando en el minimalismo.

Organización en el espacio

La organización es clave en una cocina Japandi. Creo un espacio cómodo, que sea funcional y adaptado a tus necesidades. El estilo Japandi crea espacios limpios y minimalistas en el que no resalte nada visual ni material.

Te aconsejamos colocar muebles de gran capacidad, ocultando los electrodomésticos. Conseguirás así un espacio muy ordenado a nivel vidual y limpio.

Cuenta con ekeHOME para instalar tu cocina estilo Japandi, te daremos las mejores recomendaciones para conseguirlo.