Consejos y trucos para diseñar una cocina personalizada

Tu cocina es uno de los lugares centrales en tu hogar. Es donde preparas y cocinas la comida, pasas tiempo con amigos y familiares y haces todas tus tareas relacionadas con la cocina. ¿Por qué no lanzarte a la piscina y diseñar tu propia cocina? Te damos algunos consejos y trucos para llevarlo a cabo.

Por qué diseñar tu propia cocina es mejor que comprar una cocina lista para usar

Diseñar tu propia cocina es una excelente manera de expresar tu personalidad y hacer realidad la cocina de tus sueños. Sin embargo, existen algunos desafíos que debes tener en cuenta antes de comenzar tu proyecto.

Para empezar, el proceso de diseño es bastante largo y puede llevar varias semanas, pues no debes hacerlo solo si no tienes conocimientos, siempre de la mano de un profesional. Debes saber cuál debe ser el estilo de diseño de la cocina y de cuánto espacio dispones para no perder el tiempo en características innecesarias.

El segundo paso es hacer una lista de todos los electrodomésticos, muebles y encimeras que se necesitarás para la cocina de sus sueños. También debes decidir sobre los tratamientos de paredes y suelos antes de pedirlos a los proveedores. Y finalmente, debes elegir el mejor diseño para el espacio disponible en tu casa o apartamento para que todo encaje perfectamente en un solo lugar.

Consejos para elegir el estilo correcto de muebles para el nuevo diseño de tu cocina

Hay muchos estilos diferentes de muebles de cocina para elegir, pero el adecuado para ti depende de tu estilo personal y de lo que planees almacenar en estos.

Los armarios pueden estar hechos de una variedad de materiales, como madera, metal o vidrio. Los muebles vienen en una variedad de colores y acabados muy diversos y tendrás donde elegir el que más te guste. También se pueden personalizar para adaptarse a cualquier espacio.

Los tipos de muebles de cocina más comunes son:

-Muebles con cajones extraíbles: estos muebles de cocina tienen cajones que se extraen del frente o del costado para facilitar el acceso. Son ideales para almacenar artículos voluminosos como ollas, sartenes y platos.

-Muebles de pared: estos gabinetes cuelgan de la pared y tienen puertas que se abren como una librería. Los armarios de pared son perfectos para guardar artículos altos como jarrones o botellas de vino.

-Debajo del mostrador: estos armarios se colocan debajo del mostrador para que no ocupen ningún espacio valioso en el área de su cocina. Ellos son perfectos para especias u otro tipo de utensilio.

En qué basarte para elegir el mejor material de encimera

Elegir el mejor material de encimera para tu nueva cocina puede ser una tarea difícil. Debe considerar la durabilidad, la apariencia y el presupuesto.

  • La durabilidad es importante porque quieres algo que dure muchos años.
  • La apariencia es subjetiva, pero debes asegurarte de que complemente el resto de tu cocina.
  • El presupuesto es importante porque no deseas gastar más de lo necesario.

¡Esperamos haberte ayudado! En ekeHOME te ayudaremos a diseñar y confeccionar la cocina de tus sueños. No lo dudes más, y contacta con nosotros.