Consejos a tener en cuenta para comprar la mejor encimera

Escoger la encimera adecuada para tu cocina puede ser una elección muy complicada, porque son muchos los tipos que hay y los materiales con los que se han fabricado.

En una cocina la encimera es fundamental, no existe cocina sin encimera. Puede llegar a ser un punto de personalidad y estilo en tu casa y se le debe dedicar tiempo para escoger la mejor opción y la que más nos agrade.

Con solo cambiar la encimera de tu cocina, puedes llegar a darle un aspecto totalmente diferente a esta, renovarla es una forma sencilla de invertir en un cambio.

Render trabajo Ekehome

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para escoger la mejor encimera?

Altura de la encimera

De los puntos más importantes, puesto que la querremos a una altura correcta y cómoda para poder cocinar y usarla con comodidad. Esta altura la darán los muebles de la cocina, la encimera descansa sobre ellos. Lo normal es una altura de 90cm del suelo, pero puedes modificarla en función de tus necesidades personales.

Largo de la encimera

Cuánto más larga sea una encimera, mayor será su coste. Toma bien las medidas para que no se te escape ningún centímetro de más.

Grosor de la encimera

Suele rondar los 3 y los 5 centímetros. Siempre se podrá modificar el grosor de la encimera dependiendo del material y el estilo con el que lo queramos.

Copete

Pieza clave entre la encimera y la parte de la pared, no se colará agua o suciedad entre ambas partes con el copete.

Embellecedores de encimera

Cuando la encimera no da contra la pared, se suele colocar un embellecedor en el canto para evitar roces y golpes.

Juntas en la encimera

Si tu encimera va a tener forma de L o parecido, lo normal es colocar juntas entre ambas piezas de encimera, no son muy bonitas pero a veces no queda más remedio.

Huecos de la encimera

La encimera tendrá huecos para colocar el fregadero y la vitro. Será siempre más caro hacer estos huecos a medida que una encimera que sea lisa completa sin huecos.

Limpieza de la encimera

No todos los materiales con los que están hechos las encimeras tienen el mismo mantenimiento, cada uno de ellos necesitará de unos cuidados diferentes. Invierte en aquellos que sean fáciles de limpiar y sean más duraderos.

Estilo de encimera

No es lo mismo optar por una encimera de estilo rústico que una encimera más profesional o moderna.

Cuenta con Ekehome para asesorarte en la mejor elección de tu encimera. Y si quieres saber cómo diseñamos tu cocina ideal pincha aquí.