Lo que debes tener en cuenta antes de reformar la cocina PARTE 2

En el post anterior te hablamos sobre los puntos importantes que debías saber antes de empezar a reformar la cocina, como el presupuesto a gastar, los plazos de entrega, los profesionales… Hoy seguimos hablando sobre esas cosas importantes que debes tener en claro antes de reformar este espacio de la casa.

¿Cómo quieres que sea tu cocina?

 Cocina abierta o cerrada

¿Ya sabes cuáles son todas las ventajas de las cocinas abiertas? Las cocinas abiertas son lo que se lleva ahora, el nuevo estilo de vida. Ayuda a favorecer la vida familiar y social y aparte, obtendrás mucho más espacio y luz.

La distribución de las zonas de trabajo

Mide los metros cuadrados de los que dispones para la cocina y mira la forma que podría tener, en forma de U, L, lineal, con isla… hay muchas opciones. Luego, piensa bien en las 3 principales áreas del trabajo y donde pueden ir colocadas, el almacenamiento, lavado y cocción. Respeta unos espacios mínimos para tener una buena circulación de puertas, cajones, etc.

Espacio de la encimera

Cuenta con una superficie lo suficientemente amplia para poder trabajar los alimentos, ten cerca un horno o un microondas, al igual que la zona de los fogones. Elige una encimera adecuada para ti, ten en cuenta su resistencia, mantenimiento y durabilidad. Hay multitud de acabados y materiales.

Zona de cocción

No es lo mismo colocar una zona de cocción para una familia grande, que para dos personas, o si eres aficionado a la cocina o no. Puedes optar por una vitrocerámica, inducción o gas, y elegir entre diferentes tamaños y número de fogones.

La campana extractora suele acompañar a los fuegos, elige también la que mejor te convenga, hay muchos estilos para poder eliminar de manera correcta los olores y el humo de cocina.

Almacenamiento de alimentos

Elige el frigorífico adecuado para tu cocina, hay de muchos tamaños y marcas, pueden estar integrados y también pueden tener varias puertas.

Paredes y suelos

Elegir qué tipo de revestimiento va a cubrir la pared y el suelo de nuestra cocina es muy importante. Piensa en si quieres diferenciar el suelo del salón al de la cocina o quieres que sea todo el mismo. Piensa en escoger un pavimento que aguante los impactos, el desgate y sea fácil de limpiar.

Igualmente, el revestimiento de las paredes tradicional es el azulejo, pero existen muchos tipos de diseño, formas y colores para poder elegir el que más te guste.

El alicatado puede ser a media altura o cubriendo toda la pared, y puedes utilizar mármol granito, pizarra, vidrio lacado, etc. Hay infinidad de opciones modernas y con toques originales para tu cocina.

Estética

¿Qué estilo decorativo quieres para tu cocina? Quizás te apetezca tener una cocina estilo nórdica, con tonos blancos y madera, o quizás prefieras arriesgar un poco con colores más llamativos como el rojo o el verde pino. Sea cual sea el estilo que elijas, piensa en formar una armonía en todo su conjunto, y que quede una cocina agradable y elegante.

Cuenta con ekeHOME para asesorarte en la cocina de tus sueños. Te acompañamos durante todo el proceso, y te ayudamos a elegir los materiales y la distribución de tu cocina según el espacio.