5 tipos de suelo para cocina

Vas a reformar tu cocina o hacerla desde cero ¿qué tipo de suelo le vendrá mejor? Hay que tener en cuenta la resistencia, el fácil mantenimiento, el acabado y la textura.

A continuación, te presentamos 5 tipos de suelos diferentes para tu cocina.

Suelos de madera

¿Madera en una cocina? Nuestra respuesta es sí. Gracias a los avances, con colocar una capa de poliuretano sobre la pieza de madera se eliminará el riesgo de que, si se derrama algo, puedan haber filtraciones.

Es una de las opciones más exclusivas de las que te vamos a hablar hoy, puesto que en el presupuesto se ve incrementado su coste.

Es ideal para cualquier tipo de cocina, hace de la estancia de esta un ambiente cómodo y acogedor.

Suelo de cerámica/gres

Es el tipo de suelo más común para una cocina. Duradero y fácil de limpiar, impermeable y muy resistente a cualquier tipo de rayón.

Actualmente existen muchos tipos de suelo de gres, algunos imitan a madera, otros tienen dibujos o diseños muy originales.

Utiliza piezas de gran tamaño, así el impacto visual será menor, al igual que el número de juntas.

Suelo vinílico

El suelo vinílico es de material sintético, hay muchas formas, texturas y diversos colores. Es muy resistente al agua y fácil de limpiar.

Su gran inconveniente es a la hora de su aplicación, si no se hace correctamente con el paso del tiempo y con el desgaste se puede empezar a levantar.

Suelo de cemento

De aspecto minimalista e industrial. Ideal para cocinas que quieran dar el aspecto de moderno.

El microcemento no tiene juntas ni cortes, se aplicade una forma continua y si se quieren añadir pigmentos, encontramos mucha variedad de colores.

El suelo de cemento para cocinas es de fácil mantenimiento y su limpieza es simple y sencilla.

Su único inconveniente es que tiende a perder el color con el paso de los años, no es tan térmico como otros materiales y carece de aislamiento acústico.

Suelo de piedra

Hay muchos tipos de suelo de piedra para cocina, los hay con mayor porosidad, con menor resistencia o con brillo. Pero todos los tipos de suelos de piedra tienen en común en que crean un diseño elegante y único.

Su mayor inconveniente es el precio tan elevado.

Desde ekeHOME te aconsejamos sobre el mejor suelo para tu cocina, para esta tenga el mejor de los diseños al completo.

En ekeHOME también realizamos trabajos de carpintería personalizados.