Claves para evitar los olores en las cocinas abiertas

Una cocina abierta te aporta espacio, iluminación… Llegas a conseguir un ambiente mucho más acogedor y moderno, y si ya tienes una isla de cocina lograrás estar a la última moda en las cocinas abiertas.

Pero no es oro todo lo que reluce, también hay inconvenientes. En este post vamos a hablar de los olores.

Si ya teniendo una cocina tradicional tenemos problemas con los olores, hay que imaginarse con una cocina open concept, donde el olor no solamente se quedará en la parte de la cocina, sino que impregnará todo el salón o comedor.

La clave más importante: una ventilación adecuada

La clave fundamental en una cocina abierta es conseguir una buena ventilación para evitar los olores.

Es la mejor opción, abrimos las ventanas antes y después de cocinar y listo. Evitarás que esos olores se propaguen y se impregnen en tus muebles.

Además de tener ventanales en la cocina y proporcionarnos una ventilación óptima, también nos dará mucha luz natural, siempre bienvenida en las cocinas.

El extractor, tu otro gran aliado

Un buen extractor es esencial en estos casos, gracias a él se podrán neutralizar la mayoría de los olores y será un problema menos. Invertir en una campana de extracción con potencia te quitará los dolores de cabeza y te hará mucho más fácil ventilar. Es muy cómodo y simple de utilizar.

Otras claves adicionales para evitar los olores

Si no quieres que un olor tarde en irse, lo mejor es limpiar rápido lo cocinado. Quita las cosas de en medio y será más fácil que el olor se vaya.

El bicarbonato y el limón pueden ser agentes de limpieza muy potentes y consiguen neutralizar el olor, pero ten cuidado, porque a veces estos productos no se llevan muy bien con algunos materiales de los muebles de la cocina y pueden dejar manchas.

Utiliza plantas para la decoración de la cocina y además conseguirás purificar el aire, las plantas pueden absorber los olores además de darle un toque fresco a tu cocina.

En Ekehome te aconsejamos sobre la mejor opción para tu cocina. Cuenta con nosotros para asesorarte y darte las mejores ideas.