5 tipos de islas de cocina para tu casa

Las islas de cocina pueden ser de muchos estilos, pueden tener muchos tamaños y formas, dependiendo de tu cocina escogerás una opción u otra.

Con placa de cocción

La isla de cocina llega a tener muchas utilidades. En este caso, la usamos como manipulación de alimentos colocando una placa de cocción. También se puede poner un extractor en el techo, y por la zona inferior se puede colocar un lavavajillas u horno.

Conseguirás mucho más espacio en el resto de la estancia, haciendo de la isla de cocina un lugar funcional.

Vida social y familiar

La isla de cocina puede ser un punto social en la casa. No hace falta que tenga placa de cocción o fregadero, simplemente colocando unos taburetes altos puede ser una mesa de comedor más, diferente y con estilo. En la parte inferior puedes colocar estantes, cajones y armarios y de esta forma aprovecharla para guardar utensilios, menaje o alimentos.

Isla de cocina con fregadero

En vez de usarla con placa de cocción, se puede cambiar por un fregadero. Asimismo puede llegar a tener una gran superficie en la que a su vez sirva de barra para comer.

Con mesa de comer adosada

Si tienes una casa diseñada con un concepto abierto, esta puede ser una gran opción, ya que se necesita bastante espacio.

Al lado de la isla de cocina, con placa de cocción o fregadero, se puede colocar una mesa de comedor, aprovechando bien el espacio.

Isla de cocina con barra

Puedes reservar un lado de la isla de cocina para colocar una barra de un material diferente, como la madera. Se puede colocar al mismo nivel o a una altura distinta. Así diferenciamos la parte de cocinar de la de comer.

En Ekehome te aconsejamos sobre el mejor estilo de isla de cocina para tu casa. Cuenta con nosotros para asesorarte y darte las mejores ideas para tu cocina.