Tipos de distribución de cocinas

Antes de decidir el mobiliario de la cocina, el material o el color, es importante saber de qué manera vamos a distribuir los elementos en la cocina, qué forma va a tener. Dónde vas a colocar los electrodomésticos, el almacenaje, mesas y sillas… Existen muchos tipos de distribución, forma distribución para tu cocina.

TIPOS DE COCINAS SEGÚN SU DISTRIBUCIÓN

Cocinas en U

Este tipo de cocina requiere normalmente de bastante espacio porque sino, puede resultar agobiante. Al usar 3 paredes el movimiento en la cocina es más cómodo pues las distancias son cortas. Piensa bien qué muebles quieres poner ya que puede ser un espacio mal aprovechado y no será funcional. Módulos extraíbles o giratorios son adecuados para aprovechar el espacio, aunque tienen un coste elevado.

Cocina en U

Cocinas en L

De los tipos de cocina más comunes. Es ideal para una cocina tipo familiar, puedes colocar mesas y sillas sin que te moleste. La cocina en L es un tipo de cocino muy común ya que ofrece múltiples posibilidades y gran comodidad, pues todo lo tienes a un paso, ganas en rapidez y agilidad.

Cocina en L

Cocinas lineales

Es el tipo de distribución de cocina más fácil, no hay que complicarse mucho para conseguir una cocina lineal, solamente suele ser más alargada y estrecha. Te tienes que desplazar un poco más que las anteriores y la zona de cocción se suele situar justo en el medio, rodeada de la zona de limpieza por un lado, y almacenamiento y refrigeración por la otra parte.

Cocina lineal

Cocinas paralelas

Es una cocina en la que se trabaja por dos lados enfrentados paralelamente. El inconveniente que más nos encontramos en este tipo de distribución de cocina es el espacio, pues no muchas veces resulta ser el adecuado para poder trabajar libremente en cocina.

Cocina paralela

Cocinas con isla

Demandan más espacio que los tipos de cocinas anteriores. Es bastante necesario dejar espacio al menos 90cm entre la isla y los demás para trabajar de manera cómoda. Lo más habitual es encontrarse estas cocinas en proyectos open concept, con el salón unido a ella. Una isla de cocina permitirá separar los espacios, podrás comer en ella y también cocinar, según las necesidades del proyecto en cuestión.

Esperamos haberte ayudado. Cuenta con ekeHOME para realizar la cocina de tus sueños, te estaremos acompañando y asesorando desde el principio para que tengas una cocina ideal.

Cocina con isla

Por si te interesa: