Diseños de cocina que deberíamos evitar

Si vas a reformar tu cocina hay algunas decisiones en cuanto al diseño que deberás tomar. Evita tener una cocina anticuada, pues hay diseños que pasan de moda. En esta ocasión, nosotros te contamos qué cosas debes tener en cuenta para tener siempre una cocina moderna, funcional y con estilo, que nunca pase de moda.

Tiradores de bronce

Los tiradores de bronce en las cocinas ya no son ni elegantes ni rústicos. Se ven anticuados y su color destaca más de lo que nos gustaría. Se desgastan con el tiempo. Si quieres tiradores en la cocina, mejor escoge los de acero inoxidable.

Microondas sobre los fogones

Si colocas el microondas sobre los fogones recibirá calor, vapor y grasa. No sabemos a quién se le ocurrió la idea pero tendrás que limpiarlo a diario y terminará por estropearse por el calor.

Fruta falsa

Basta de alimentos falsos en la cocina. Esta tendencia ya pasó. Opta por comida real si quieres dejar algo en la encimera, te animará a comer más frutas y verduras.

Botellas vacías

No guardes las botellas de vino o licor en tu cocina, ni las exhibas en un estante. No hay necesidad de coleccionarlas, lo único que consiguen es acumular más polvo. Recicla esas botellas de vidrio y le devolverás el favor al medioambiente.

La tv en la cocina

La cocina es para cocinar, hablar con la familia y los amigos, a veces incluso para comer. No es un bar ni una sala de estar para ver la tele, hay espacios destinados para eso en el resto de la casa.

Envases de hojalata

Los envases de hojalata pueden ser un gran atractivo para la cocina si tienen diseños vintage. Aun así, no deberían estar en la cocina, encuéntrales otro uso en el jardín como macetas. No los pongas en las encimeras de la cocina pues pueden llegar a dañártela.

Cenefas en las ventanas

No son prácticas pues se llenan de grasa con el ambiente de la cocina y terminan poniéndose amarillas. Evita las cortinas y demás. Opta por persianas o por polarizar las ventanas si no quieres que entre la luz del sol.

Mármol envejecido

El mármol desgastado puede ser una opción chula para los baños, pero no para las cocinas. El ambiente se puede llegar a ver sucio y dañado. Opta por colores clásicos y sólidos.

¿Encajes?

El encaje se inventó en el siglo XVI. Es hora de que esta tendencia se quede en el pasado y fuera de la cocina. La tela es inflamable, difícil de limpiar y atrapa el polvo rápidamente.Es una tela anticuada y no tiene cabida en los diseños de cocina actuales.

Estos son algunos de los diseños que deberías evitar en tu cocina, ¿se te ocurre alguno más? En los artículos siguientes te seguiremos contando qué cosas deberías evitar en la reforma de tu cocina.

Y si quieres contactar con nosotros, no lo dudes y hazlo ya. Te ayudaremos en todo lo que necesites.