Claves para escoger la mejor campana extractora para mi cocina

Hay todo un mundo sobre las campanas extractoras y a lo mejor no lo sabías, desde Ekehome te ayudamos a encontrar la campana extractora ideal para tu cocina y tus necesidades.

¿Qué tipos de campanas extractoras hay?

Dependiendo de la tecnología que utilicen, se dividen en:

-Campanas de succión

Aspira los olores, los humos y gases a través de un tubo. Este tubo conecta con la fachada de la casa. Acabarás seguro con todo tipo de olores, la única pega es que debes contar con una salida a la calle de todos estos vapores.

-Campana de recirculación

La diferencia que existe con la campana de succión, es que los vapores pasan a través de un filtro y devuelven el aire renovado a la estancia de la cocina. No necesitarás de una salida a la calle, pero no resultará tan eficaz para eliminar los olores.

Dependiendo del diseño y la configuración de tu cocina, te vendrá mejor un estilo de campana extractora que otra:

-Campana integrada

La más cómoda, se coloca bajo los estantes y armarios de la cocina, consiguiendo camuflarse con facilidad. Si buscas que pase desapercibida, esta es la mejor opción.

-Decorativa en la pared

Es la que más solemos ver, se ven perfectamente a la vista de forma horizontal o de pirámide. Colocadas en la misma pared.

-Campana para isla de cocina

Si tus placas de cocción están colocadas en la isla de cocina, no te quedará otra opción que la de colocar la campana extractora en el techo, tendrá mucho protagonismo por su gran tamaño. Puedes elegir una campana extractora con diseño y moderna, dándole un toque a la cocina muy vanguardista.

-Campana de encimera/telescópica

De las más modernas y menos conocidas. Está integrada en la encimera y se encuentra cerca de la vitrocerámica, los olores se absorberán más rápido, es silenciosa y resulta muy elegante. Su coste es un poco más alto que las demás.

Esperamos haberte ayudado en tu elección de tu campana extractora, y no dudes en consultarnos si tienes alguna duda.