Tendencias en reformas de cocina 2023

Las reformas de cocina están en constante evolución y siempre hay nuevas tendencias que surgen cada año. En 2023, se esperan algunos cambios interesantes en cuanto a diseño y tecnología. Aquí hay algunas tendencias que se esperan ver en las reformas de cocina este año.

Tendencias en reformas de cocina 2023

  1. Cocinas inteligentes: La tecnología ha llegado a la cocina y se espera que más hogares adopten electrodomésticos inteligentes en sus reformas. Estos incluyen hornos que pueden ser controlados desde un teléfono inteligente, neveras con pantallas táctiles y grifos que se pueden controlar con voz.
  2. Islas de cocina más grandes: Las islas de cocina se están convirtiendo en un elemento cada vez más popular en las reformas de cocina, siempre que el tamaño de la cocina lo permita. Este año, se espera que las islas se vuelvan aún más grandes y más funcionales, con características como fregaderos incorporados, encimeras de trabajo y almacenamiento adicional.
  3. Colores y materiales naturales: Los tonos cálidos y naturales se están convirtiendo en una tendencia popular en las reformas de cocina. Se espera ver muchos colores y materiales como el mármol, la madera clara y el granito natural en las encimeras y pisos de las cocinas.
  4. Iluminación LED: La iluminación LED es una tendencia que sigue creciendo en popularidad. Las luces LED no solo son más eficientes energéticamente, sino que también ofrecen una amplia gama de opciones de color y estilos. Se espera que las reformas de cocina incluyan una iluminación LED bien diseñada para crear un ambiente acogedor, funcional y muy moderno.
  5. Grifos tecnológicos: Los grifos de cocina también están experimentando un cambio en cuanto a tecnología. Se espera ver grifos con características como control por voz, filtración de agua incorporada y opciones de temperatura ajustables.

Todas estas tendencias son una combinación de funcionalidad y estilo, lo que garantiza una cocina moderna y eficiente. Con tantas opciones disponibles, es posible que los dueños de casa se sientan abrumados, por lo que es importante trabajar con un profesional de reformas de cocina para asegurarse de que la reforma sea un éxito.

En ekeHOME somos especialistas en reformas de cocina. Adaptándonos al espacio, creamos la cocina perfecta que se ajuste a tu presupuesto. Contacta ya con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.