Combinaciones de color en la cocina. Tendencias

Quizás parece más fácil de lo que crees, pero escoger el color ideal para tu cocina puede no ser una tarea fácil.

Piensa en el color predominante de tu casa, en si quieres combinarla con el resto del mobiliario o hacerla destacar.

Siempre hemos pensado en una cocina blanca, marrón o gris, ahora puedes darle un toque de color. Aunque es cierto que las cocinas blancas nunca pasarán de moda y son muy adaptables al resto de colores. En la tendencia de 2022, destacan las cocinas de color azul, amarillo, rojo y verde.

AZUL

Llega a ser el color favorito de muchos, por su relación con el cielo y el mar. Psicológicamente también está unido a la paz y a la tranquilidad. Es la tendencia en la cocina más importante y que mejor se adapta con la mayoría de los esquemas d color, sobre todo en la escala de grises.

AMARILLO

Es de los colores preferidos de la temporada. El amarillo desprende energía, vitalidad, alegría… nos recuerda mucho al sol. No es necesario que pintes todo de color amarillo, pero puedes dar pequeños toques en amarillo para resaltar. Es un color con fuerza, por lo que te recomendamos que lo emplees de manera dosificada y lo combines con otros colores o materiales.

ROJO

Desde hace algunos años el rojo ya viene pisando fuerte. Es perfecto para una cocina familiar, el color rojo estimula el apetito. Sin embargo, ten en cuenta que el color rojo es muy llamativo, sé prudente a la hora de utilizarlo y no recargues la cocina demasiado con él.

VERDE

Es uno de nuestros colores preferidos para cocinas. El verde es un color que transmite tranquilidad y seguridad. De los colores más destacados de la temporada. El color verde es muy versátil, y existen muchos tonos de verdes para las cocinas, verde pino, oliva, salvia, menta… Puedes escoger el que mejor le venga a tu cocina.

Esperamos haberte ayudado. Contacta con nosotros y nuestros asesores podrán ayudarte a escoger las mejores combinaciones de color para tu cocina.