Lo que debes tener en cuenta antes de reformar la cocina PARTE 1

Las reformas de cocina y las reformas de baño son de las obras más complejas para tener en cuenta si las quieres reformar. Hay muchas cosas que hay que debes saber en antes de hacer cualquier tipo de obra, y más cuando se refiere a obras en la cocina.

Nosotros te contamos todas las cosas que debes tener en cuenta antes de empezar a reformar la cocina.

Puntos para tener en cuenta antes de reformar la cocina

¿Qué quieres hacer?

¿Para qué vas a dedicar esta cocina? Para usarla solo, en pareja, en familia… ¿Cocinarás poco o mucho en ella? ¿Harás comidas más formales o menos informales? También hay que saber si piensas reformar la cocina entera o solo una parte. Ten claro antes de empezar qué es lo que quieres hacer, de esta manera te ayudará mucho a conseguir la cocina que más deseas.

Busca ayuda de profesionales

Cuenta con expertos en el tema para ayudarte en cada paso de la reforma. En ekeHOME contamos con un equipo de profesionales en el que te guiamos en cada fase del proyecto, haremos la reforma de tu cocina mucho más fácil y sin complicaciones. Te recomendamos que indagues en nuestros trabajos realizados. Podrás estar seguro que con ekeHOME conseguirás un buen trabajo y de calidad, tendrás la cocina de tus sueños.

Presupuesto

Hay muchos precios según la cocina que desees tener, la calidad de los materiales o lo grande que sea. Ten en mente el presupuesto del que dispones y busca en torno a esa cifra las mejores calidades que puedas asumir.

Plazos de entrega

Una obra de cocina suele durar entre 4-6 semanas, depende de lo grande que sea la obra y el tiempo que se le dedique. Ten en cuenta estos plazos de entrega para hacer planes.

Calidad de los materiales

La cocina sufre mucho desgaste. Escoge buenos materiales desde el principio para que no se deterioren antes de lo que pensabas. Aunque al principio sea un desembolso mayor, a la larga lo agradecerás.

Licencia de obras

Para solicitar la licencia de obras, necesitas informarte de cuál tipo de licencia necesitas para que las ordenanzas municipales la regulen.

Las obras de cocinas son fáciles de tramitar y los profesionales que se encargan de la obra suelen encargarse también de este papeleo. Si vas a tocar la estructura u otro elemento del edificio ya es una licencia de obra mayor.

Hasta aquí la primera parte de todas las cosas que debes tener en cuenta a la hora de reformar la cocina. En el siguiente post terminaremos de contarte todos los demás detalles sobre lo que debes tener en cuenta para reformar tu cocina.