Las 3 tendencias en cocinas que más se llevan (2021-2022)

Si estás pensando en reformar tu cocina antigua o diseñar una nueva, estás en el sitio adecuado. 

Como sabemos que a veces es un poco confuso elegir un diseño de cocina, hemos investigado para ofrecerte las 3 tendencias que están más de moda mundialmente.

El 2020 ha sido un año diferente para todos, un año en el que el mundo estuvo paralizado, y todos estuvimos confinados en nuestro hogar. Esto ha hecho que las tendencias para este año busquen sobre todo funcionalidad, comodidad y fomentar las interacciones dentro del hogar. La cocina fue el lugar donde más tiempo hemos pasado y nos hemos dado cuenta de que comodidades preferimos tener en ella.

Sin más rodeos… ¡Vamos allá!

Tendencias en cocina 2022

Tendencia número 1: cocinas abiertas y multifuncionales.

La palabra más de moda este año respecto a los diseños de cocinas es versatilidad.

Las cocinas a día de hoy no solo se utilizan para cocinar, si no que se han convertido en espacios donde solemos comer, trabajar e incluso descansar.

Esto viene sucediendo desde hace un par de temporadas, las cocinas están diseñadas para permitir que los espacios se compartan y ofrezcan más versatilidad. La tendencia es crear cocinas abiertas al salón para fomentar la interacción dentro de nuestro hogar.

Tendencia número 2: texturas naturales.

Cada vez más buscamos que nuestra casa este en conexión con la naturaleza, por eso se ha puesto muy de moda este año mezclar materias primas en los diseños de las cocinas.

Se lleva mucho el mármol, la piedra, la madera de aspecto natural o el granito.

Esto ayuda a crear un ambiente acogedor y equilibrado.

Tendencia número 3: diseños minimalistas.

Están muy de moda los diseños simples y poco recargados. El COVID 19 ha hecho que nos replanteemos nuestro estilo de vida, realzando el valor que tienen las cosas sencillas y autenticas, como por ejemplo la artesanía o el arte. 

Los diseños de este año adoptarán un minimalismo cálido. Así creamos espacios limpios y acogedores, que conecten con la búsqueda del bienestar y su espíritu tranquilo.

Se alían las formas rectas y sencillas con materiales naturales, las plantas y los colores neutros dejándonos así cocinas prácticas, donde el orden es lo principal.

Estas son las tres tendencias mas de moda este 2021-2022, esperamos que te haya servido de ayuda. Si necesitas nuestra ayuda para diseñar tu cocina no dudes en contactar con nosotros. Diseñamos, fabricamos e instalamos las mejores cocinas del mercado.

¡Hasta pronto!