Las últimas tendencias en cocina para 2021

Todos esperamos con ansias conocer cuáles serán las tendencias en decoración de cocinas en este 2021. Si buscas hacer alguna reforma este año, en este post encontrarás cuál es la última moda.

La cocina se ha vuelto uno de los espacios más sociables de la casa, y más si tienes tu cocina en un concepto abierto. Es muy importante saber escoger los materiales y los colores, a la vez que es cómodo y funcional.

¿Qué material escoger?

Este año veremos mucha diversidad de materiales; madera, concreto, bambú, azulejos, ladrillo caravista, vinilos, metales… Pero debemos destacar la vuelta del terrazo, se vuelve a poner de moda, y qué bien queda.

Nos encontramos con un terrazo renovado porcelánico, con acabados pulidos y en rematado en mate.

Se utiliza en encimeras, en suelos o paredes, el resultado es espectacular.

La combinación de materiales, un acierto

Consigue una mezcla de texturas y acabarás con un resultado espectacular en la cocina. Combina el mármol con la piedra, el metal y la madera, el mármol y la madera…

Los metales ganan terreno y también lo hacen los colores plateados, este año se incorporan también colores metálicos más cálidos como el latón, el cobre o el bronce.

Ya no se lleva tanto la madera oscura como la clara, funciona como un lienzo en blanco en el que puedes ir añadiendo texturas y colores diversos.

Hablemos de los colores

  • La combinación más oscura: negro y gris. Da aspecto refinado y muy elegante, puedes mezclarlo con madera y metal.
  • Azul: mézclalo con blanco, gris, madera… El azul marino será de los colores más utilizados en este 2021. Incorpora elementos de latón en esta combinación.
  • Verde que te quiero verde: muy de moda este año, con tonalidades en verde bosque, verde azulado, verde agua o verde apio.
  • Blanco: como decíamos antes, es un lienzo en el que puedes combinarlo con cualquier color y darle un toque alegre. Aporta luminosidad y da un aspecto limpio.
  • Gris y beige: ganan terreno, son colores neutros que se ven cada vez más en cocinas.
  • Toques intensos de color: incorpora colores vibrantes que resalten, como el rojo, naranja o verde. No hace falta que todos los muebles sean de esos colores, con dar un toque a través de los elementos decorativos ya lo tienes.

Cuenta con Ekehome para asesorarte en la última moda de este 2021. Buscaremos la mejor opción para tu cocina.