Los muebles de cocina ¿brillo o mate?

Cuando quieras cambiar tus muebles de cocina tendrás muchas decisiones que tomar. No solamente tendrás que decidir el color, si no también si los muebles los quieres con tirador o sin, de madera o laca, con brillo o sin brillo.

Los muebles de cocina con brillo nunca pasan de moda

Hoy te vamos a explicar las diferencias que existen entre los diferentes acabados para muebles de cocina, en este caso si son mate o con brillo.

Cuando los muebles de cocina con frente blanco se pusieron de moda, empezó también la moda del acabado con brillo. Minimalista, sin tiradores y rectilíneas.

A día de hoy siguen siendo el acabado más escogido, pero ¿por qué?

  1. Moderno. Los muebles con brillo conservan un acabado más espectacular, parecen mucho más modernas y podría encajar con cualquier tipo decoración. La luz se refleja en ellos y la estancia parecerá mejor iluminada.
  2. Amplitud. Si la luz se refleja y hay más luminosidad, también parecerá una cocina más amplia, aunque solo lo sea a nivel visual. Si son muebles blancos y con brillo, la sensación de profundidad será superior. Se recomienda sobre todo para cocinas pequeñas.
  3. Limpieza. Los muebles con un acabado con brillo son más limpios, impermeables y lacados. Aunque se manchan con solamente dejar los dedos en la superficie, son más fáciles de limpiar. Con un trapo húmedo ya la vuelves a dejar reluciente.
  4. No todos los acabados con brillo son iguales. No todos los muebles de cocina con brillo son iguales, hay de diferentes estilos. Unos tienen más alto brillo que otros, con efecto espejo, etc.

Los muebles de cocina mate han llegado para quedarse

Salir de la zona de confort siempre es difícil, pero te vamos a dar unas indicaciones sobre el acabado mate que no te dejará indiferente.

  1. Tendencia en cocinas. Los acabados mate son perfectos para cocinas vintage, pegan más con ambientes no tan modernos, de corte retro, cocinas nórdicas y más clásicas.
  2. La limpieza. Se ensucian menos. No se dejan marcadas las huellas como en el acabado con brillo, pero si los quieres limpiar son más complicados. Puedes decantarte por un acabado mate antihuellas que actúa muy bien.
  3. Elegantes. Los muebles mate de cocina son más elegantes y discretos. Su tacto es más cautivante y da más calidez a las cocinas, las cocinas con brillo suelen ser más frías.
  4. No todos los acabados mate son iguales. También cuenta con diferentes tipos de materiales, como las cocinas con brillo. En este caso nos encontramos con cocinas opacas, laminadas, con texturas o satinadas. Pero si acabas decidiéndote por un acabado antihuellas, habrás dado en el clavo.

En Ekehome contamos con muchos años de experiencia en fabricación a medida de cocina y podremos asesorarte con lo que necesites. Llámanos.