Ideas de cocinas modernas y útiles

Toques de color, adorables accesorios que acompañen al cocinar y la elección de muebles de cocina apropiados para la distribución, son elementos claves para crear un ambiente moderno y con el que podamos sentirnos a gusto en la cocina de nuestra casa.

Cuando quieres hacer tu cocina o la quieres renovar, encontrarás en las tiendas mil tipos de muebles de cocina, en diferentes ángulos, colores, tamaños, más baratas, más caras…etc. Pero ¿cómo saber qué tipo de cocina escoger? ¿Cuál será más práctica y fácil de limpiar?

A la cocina la tienes que entender como un espacio que puedes decorar y acondicionar a tu gusto, con toques modernos, pero también tiene que ser útil y funcional, de fácil limpieza y espaciosa.

Aquí te vamos a dar unas pistas de cómo distribuir tu cocina.

No todos pueden disfrutar de una cocina espaciosa o con una forma perfecta, así que te vamos a decir de qué manera optimizarla para una utilidad mejor. En Ekehome tenemos muchos años de experiencia en este sector y sabemos aconsejarte de la mejor manera.

En la medida de lo posible, se tiene que cumplir “el triángulo de trabajo” en cocinas. Por un parte tener la zona de cocinado, por otra parte la zona de almacenamiento (nevera) y por último la zona de lavado, con el fregadero y/o lavavajillas.

Para que se cumpla “el triángulo de trabajo”, tiene que haber espacios de por medio lo suficientemente amplios, para poder trabajar con los alimentos.